De compras en Munich



Las compras en Alemania puede que no tengan el prestigio de Francia o Italia pero aún así es muy divertido ir de compras por Alemania para encontrar algunos tesoros locales o importados. Berlín y Munich son los centros comerciales más importantes de Alemania y puedes estar seguro de que encontraras algo que te agrade. He aquí un vistazo al ambiente de compras de estas dos grandes ciudades.

Alemania tiene una reputación para la artesanía y esto se refleja en la calidad de los productos de fabricación local. Las compras tradicionales alemanas incorporan porcelana, artesanía, juguetes, relojes, jarras de cerveza, cascanueces y cubiertos, por no mencionar los Mercedes y los BMW.
Berlín ha abandonado su imagen de centro monótono y aburrido de Alemania para emerger como un centro de compras con accesorios de moda, antigüedades, muebles y artículos para el hogar. El mejor de los locales está en Kurfurstendamm. La mayor parte de tiendas exclusivas de la ciudad, de ropas, boutiques y grandes almacenes se encuentran es esta famosa calle. Un advenedizo a la escena comercial de lujo en Berlín es la nueva Friedrichstrasse. Es una calle de un kilometro de largo que cuenta con una gran cantidad de tiendas de diseño, tiendas de automóviles, cafeterías (con la inevitable Starbucks) y las galerías Lafayette. La Unter den Linden también dispone de varias tiendas, ubicadas principalmente entre Friedrichstrasse y la Puerta de Brandenburgo.
Algo que no debes perderte es la leyenda de los tiempos de la guerra fría, el Kaufhof en la plaza Alexander. La que una vez que la guarida de los peces gordos comunistas de Moscú y de otros países del bloque soviético es hoy en día un gran almacén de departamentos. Kreuzberg, con sus numerosas tiendas y mercado es el lugar ideal para encontrar artículos que no quiere nadie, libros de segunda mano, ropa de segunda mano. Para más artículos fuera de lo común, las tiendas de segunda mano y las tiendas de arte del mercado Hackescher son una buena opción.
El centro comercial de Munich ha sido recientemente renovado. El Munich moderno es un lugar donde podrás encontrar las marcas más importantes y productos de diseño junto a la tradicional artesanía de Baviera como las jarras de cerveza y los sombreros tiroleses. Los centros comerciales hiper modernos como el Funf Hofe han dado a la ciudad un moderno esplendor vanguardista. Sin embargo, los hards mueren viejos, como Beck y delicatesen Dallmayr y el Kafer que siguen atrayendo a legiones de fieles clientes.
Las zonas peatonales del centro de Munich son los mejores lugares para lanzarse a la aventura de las compras. La principal zona es la Kaufingerstrasse, una zona peatonal de dos kilómetros que va desde la estación de tren de Marienplatz al norte de Odeonsplatz. Todas las cadenas de tiendas se encuentran aquí. Para una experiencia de compras más interesante, las calles de alrededor de la plaza de Marienplatz ofrecen algunas tiendas pequeñas mientras que la zona peatonal entre Marienplatz y Karlsplats tienen ropa de famosas marcas y puntos de ventas de zapatos. Para artículos de lujo internacionales existe la Maximilianstrasse. El famoso diseñador de moda local, Rudolph Moshammer también expone aquí sus creaciones. Si deseas escapar del frío bávaro, dirigete al centro comercial de Olimpia, en el noroeste de Munich y cerca del Estadio Olímpico. Este es el mayor centro comercial de Munich y cuenta con un montón de tiendas de ropa, zapaterías, almacenes con departamentos, farmacias, tiendas de música y espacios abiertos para comer.
Schwabing, al norte de la norte de la universidad, es el lugar ideal para explorar las antigüedades bávaras. Las pequeñas tiendas que tienen de todo están en el Viktualienmarkt y Turkenstrasse, en Theresienstrasse, son también muy interesantes y puede que tengas suerte y encuentres algo que te guste. El mercado de pulgas del domingo en Kunstpark Ost es un gran lugar para hacer negocios con artículos de segunda mano.
La mayoría de las tiendas en Munich están abiertas de 08:00-18:30 de lunes a viernes y de 07:00 a 14:00 los sábados.