El Oktoberfest - Próxima fecha



Oktoberfest es uno de los grandes festivales de temporada de todo el mundo. Se celebra cada otoño en Munich, Baviera y en otros lugares de todo el mundo. El primer Oktoberfest comenzó como una serie de carreras de caballos en honor a la boda del príncipe heredero de Baviera en el año 1810.  Las carreras de caballos se convirtieron en un evento anual y se combinaron con la feria estatal agrícola del año siguiente. En 1818 la gente comenzó a montar puestos de alimentos y bebidas. A finales de 1800 esos puestos se habían convertido ya en grandes salas de cerveza y tiendas de campaña.

Y esta es la imagen del Oktoberfest que se mantiene hoy en día. Las carpas de cerveza siguen montándose cada año en el Oktoberfest de Theresienwiese como honor a la novia del príncipe heredero. En la actualidad, el festival de Munich también cuenta con una amplia carpa justo a mitad de camino y con un montón de cerveza para beber y comida.
Este año el Oktoberfest de Munich durará desde el 21 de septiembre hasta el 6 de octubre y se espera que aproximadamente 6 millones de extranjeros visiten la ciudad. Ellos estarán allí para acudir sin parar a todas esas fiestas –interminables rondas de cerveza, salchichas, tostadas, bailes, desfiles y bandas.
Baviera es un área distintivamente católica y continua con esta tradición de celebrar la abundancia de la tierra en un gran y jovial jolgorio campechano donde poder comer y beber sin restricciones. La segunda celebración más grande del mundo, el Oktoberfest se celebra en Ontario, Canadá. La gran comunidad alemana en el área del Condado de Waterloo había acostumbrado a celebrar el Oktoberfest en sus culturales clubes locales. En 1969 algunos ciudadanos emprendedores tomaron ese festival y lo llevaron a cabo de forma anual en el Club Concordia de Kitchener. Ellos lo vieron como una oportunidad para convertirlo en un acto cívico para que toda la comunidad lo pudiera compartir, luego se convirtió en una celebración única local de las profundas tradiciones alemanas de esa área. Desde esos primeros años, el Oktoberfest de Kitchener-Waterloo se ha convertido en el mayor festival Baviera de América del Norte albergando el mayor desfile de Acción de Gracias de Canadá. Los visitantes vienen de todas partes de América del Norte y de todo el mundo para compartir el espíritu del Gemuetlichkeit. Al igual que en Munich, numerosos Festhallen (grandes tiendas de cerveza) toman su lugar en torno a la comunidad y comen y beben celebrándolo durante día y noche durante dos semanas. También hay un creciente número de eventos familiares y culturales que incluyen presentaciones tradicionales alemanas, de lenguaje, vestimenta, baile, música y gastronomía.