La moneda alemana



cambiar moneda alemanania


Aquí tienes información general sobre la moneda nacional de Alemania (el Euro), espero que te resulte de utilidad cuando viajes allí. Una de las primeras cosas que necesitarás cuando planifiques tu viaje a Alemania es convertir tu moneda nacional a euros. Para hacerlo puedes, tanto cambiarla en tu banco más cercano, o cambiar ya directamente en el aeropuerto de llegada en Alemania, según una tabla de conversión de moneda. Cuando vayas a convertir moneda en el aeropuerto, ten en siempre en cuenta que la oficina no está abierta las 24 horas del día / 7 días a la semana. No te sorprendas cuando veas que la cantidad de moneda convertida es mucho menor que su equivalente en tu propia moneda. El Euro es una moneda bastante cara.

Otra manera de conseguir euros mientras estés en Alemania es usar tu tarjeta ATM. Puedes conseguirlas en cualquier banco. Casi todos aceptan tarjetas ATM extranjeras, pero no todos. Si tu tarjeta ATM es rechazada, probablemente puedas conseguir una “tarjeta no de la red”. Puede costarte entre 2-4 dólares, dependiendo de tu proveedor o por transacción. Es mejor que no seas totalmente dependiente de tu tarjeta de crédito extranjera. Muchas empresas en Alemania no aceptan tarjetas de crédito American/British…, pero de forma no mucho más diferente a como pueda ocurrir en tu país. Por ejemplo, VISA se suele aceptar en la mayoría de las gasolineras, pero no así en tantos restaurantes.

No es mala idea tener euros en metálico mientras estés de vacaciones en Alemania. No te costará mucho tiempo cambiar la cantidad de dinero que tengas pensado gastarte durante esos días, y así te evitarás situaciones embarazosas que podrías haber evitado perfectamente con esta precaución. Algunas empresas americanas te aceptarán los dólares americanos; por ejemplo: todos los McDonalds. Si planeas bien tus vacaciones tendrás unas memorables vacaciones en este increíble país.

¡Que te lo pases bien!